Herramientas SEO: Monitorizar Rankings desde Chrome | Diseño Web Personalizado

Diseño Web Personalizado

You Are Viewing

A Blog Post

Herramientas SEO: Monitorizar Rankings desde Chrome

En esta entrada queremos traeros una herramienta SEO muy sencilla, gratuita, y que nos puede ayudar a la hora de monitorizar los rankings de nuestras palabras clave sin salir de Chrome, en el caso de que sea éste vuestro navegador.

Se trata de una extensión llamada SEO SERP Workbench. Podéis adquirirla haciendo click aquí y siguiendo las instrucciones habituales para la instalación de una extensión de Chrome.

Uso de SEO SERP Workbench

Antes de empezar con su funcionamiento, cabe decir que el funcionamiento de esta extensión es algo errático, con un workflow que en ocasiones nos descolocará un poco, pero que sinceramente ofrece resultados muy válidos a la hora de saber en que posición se encuentra nuestro sitio web para una determinada búsqueda en Google.

Como último apunte, decir que esta extensión monitoriza las Keywords que se encuentran entre las primeras 100 posiciones de Google, aunque su funcionamiento es más exacto para palabra clave posicionadas en el top-50 de Google.

seo serp workbench

 

Ésta es la pantalla principal al iniciar la aplicación. Desde ella podemos acceder a todas las funciones, que se resumen en las pestañas superiores. Para iniciarnos con un proyecto, deberemos empezar por:

  1. Add new: en la pestaña “Projects” le damos al botón de “Add new”. Estaremos creando un nuevo proyecto, donde elegiremos el nombre del mismo, así como el buscador que nos interesa, bien sea Google.es para búsquedas en español o Google.com si queremos buscar en el mercado inglés.
  2. Sites: hecho esto, nos desplazamos a la pestaña “sites” donde añadiremos el sitio o sitios que queremos monitorizar. Mi recomendación es usar dos versiones del sitio: con www y sin ellas.
  3. Keyword to search: con estas dos sencillas configuraciones estaremos listos para empezar a buscar en qué posición se encuentran las palabras clave que queramos analizar. La búsqueda nos devolverá resultados con la posición que se ocupa, así como cuales son los sitios que están en el top-10. Si no nos encontramos entre los 100 primeros resultados, incluso entre los 50 primeros resultados, la búsqueda no devolverá resultados.
  4. Otras opciones: si nos movemos por las diferentes pestañas, nos encontraremos con “results“, lugar que se encuentra nuestro historia del consultas, especialmente útil la lupa al lado de la palabra clave, que pulsándola nos repetirá la búsqueda. En la pestaña “queries” encontraremos el resumen de las palabras que hemos buscado, y haciendo click en “sites report” veremos, gráficamente, el historial de evolución de los rankings de la palabra clave elegida.

Conclusiones

Sin más, queríamos compartir esta herramienta con todos vosotros, porque es gratuita, intuitiva, sencilla, y nos sirve como aproximación para conocer el posicionamiento de nuestros sitios.

En DWP utilizamos otro software y aplicaciones profesionales, pero no nos duele decirlo, para consultas rápidas seguimos usando SEO SERP Workbench. Esperamos que os sea útil.

Leave a Reply